Ir al contenido principal

Primer día de curso, primeras impresiones

Después de haber estudiado inglés durante tantos años y de haber tenido tantos profesores distintos, empezar un curso como este me causa cierta inquietud. Es decir, ¿será bueno?, ¿aprenderé?, ¿qué tal serán los profesores?, ¿y los alumnos?
La primera impresión de la escuela es buena, una acogida amable, buena organización y sensación de profesionalidad. Se agradece.
Me han puesto en las clases de C1.
A ver los profesores...
La primera clase, de inglés, bien, me gusta el profesor, muy comunicativo, dinámico, mantiene la atención. El tema que hemos tratado, el arte, mejor imposible. He aprendido muchas curiosidades sobre algunas obras de arte.
En clase somos unos catorce o quince alumnos, de diferentes nacionalidades, la gente es muy participativa y, además hemos hecho una actividad en grupos para practicar el speaking. Me doy cuenta de que me gusta hablar en inglés y conseguir expresar mis ideas de forma correcta.
Hora del lunch, a las 12:30. Esta idea tampoco me disgusta, comer pronto, acabar las clases a las 15 o 15:30, seguir con tu día y cenar antes.
Llega el momento de elegir sitio para comer algo. Algunos compañeros proponen un sitio y allá vamos. Y he comido genial.
Vuelta a la escuela para la clase de metodologías CLIL. A la profesora ya la habíamos conocido pues ha sido ella la que ha hecho las entrevistas individuales al llegar a la escuela por la mañana.
También me ha gustado esta profesora, muy dinámica y comunicativa.
La clase ha consistido en una breve introducción a lo que son las metodologías CLIL y en una práctica de dicha metodología. En concreto hemos realizado una actividad que tiene que ver con K-W-L, que es:
-What I know
-What I want to know
-What I've learnt
Realmente me ha parecido un enfoque interesante ya que es muy fácil utilizarlo en multitud de situaciones de enseñanza-aprendizaje.
Fin de las clases a las 15:30.
Pero el día no acaba aquí, visita turística a la biblioteca del Trinity College. Una vez dentro he sabido que había estado allí muchos años atrás. Ha sido bonito recordarlo.
Una cerveza en Temple Bar, como no. Un ambiente acogedor con música en directo, momento de relax.
Cena, otra vez bastante buena, y a casa, a escribir esta entrada.

Biblioteca del Trinity College

Comentarios

Entradas populares de este blog

Happy birthday dublinés

Hoy jueves, 6 de septiembre, he celebrado mi cumpleaños en Dublín.  El día ha amanecido lluvioso y, tras un apretado viaje en bus, he llegado a la escuela de inglés. Las clases de hoy han sido muy provechosas, no solo por los contenidos. La clase de inglés ha sido una clase normal, de nivel C1, en la que he aprendido varias expresiones y palabras nuevas. Y en la clase de CLIL Paul, el profesor, ha hablado sobre metodología CLIL y sobre cuestiones a tener en cuenta en este tipo de enseñanza. Lo que hemos visto en clase me ha llevado a reflexionar sobre lo que significa aplicar CLIL y sobre si es algo realmente bueno o es en el fondo una trampa. He hablado con algunos compañeros de clase y, la conclusión a la que hemos llegado es, por un lado, que la mejora del nivel de inglés de profesor y alumnos es, en cualquier caso, positiva. Y por otro lado que no se puede abordar esta metodología de manera masiva y global sino paso a paso (step by step), aunque los logros sean pequeños. R

Último día de clase

Hemos llegado al final de las clases, pero no de la movilidad. Mañana tenemos una excursión a los acantilados de Moher programada por la escuela para todos los erasmus. Las clases hoy han sido intensas e interesantes nuevamente, es una pena no poder seguir asistiendo. Nos hemos despedido de Neilan, el profesor de inglés, un hombre encantador y muy buen profesor. En la clase de CLIL hemos discutido y reflexionado nuevamente sobre qué es y para qué sirve la metodología CLIL y, compartir opiniones e ideas con el resto de profesores y con el propio profesor de la escuela ha sido realmente enriquecedor. Hoy he estado hablando con un compañero sobre lo que significa una experiencia de este tipo. Salir de tu instituto, de tu ciudad y de tu país (aunque sea por una semana) te abre la mente y ensancha tu perspectiva. Más aún si conoces gente interesante que hace cosas interesantes en este trabajo. Poder comunicarte con todos ellos en inglés, como decía uno de los compañeros, es maravillo