Hoy jueves, 6 de septiembre, he celebrado mi cumpleaños en Dublín.
El día ha amanecido lluvioso y, tras un apretado viaje en bus, he llegado a la escuela de inglés.
Las clases de hoy han sido muy provechosas, no solo por los contenidos. La clase de inglés ha sido una clase normal, de nivel C1, en la que he aprendido varias expresiones y palabras nuevas. Y en la clase de CLIL Paul, el profesor, ha hablado sobre metodología CLIL y sobre cuestiones a tener en cuenta en este tipo de enseñanza.
Lo que hemos visto en clase me ha llevado a reflexionar sobre lo que significa aplicar CLIL y sobre si es algo realmente bueno o es en el fondo una trampa. He hablado con algunos compañeros de clase y, la conclusión a la que hemos llegado es, por un lado, que la mejora del nivel de inglés de profesor y alumnos es, en cualquier caso, positiva. Y por otro lado que no se puede abordar esta metodología de manera masiva y global sino paso a paso (step by step), aunque los logros sean pequeños.
Realmente me ha servido mucho para aclarar algunas dudas y contradicciones que siempre he tenido con este tema.
Esta experiencia me está dando la oportunidad de hablar mucho en inglés, con lo que noto cómo mejora mi fluidez hablando esta lengua.
Después ha habido visita a la catedral de St. Patrick y a la de la Santísima Trinidad. En esta última hemos escuchado al coro y ha sido un momento relajante y hasta diría espiritual.
Al salir hemos ido a cenar a un restaurante tailandés y ha sido una experiencia gastronómica interesante.
Ha sido un feliz cumpleaños.
Catedral de St. Patrick |
Comentarios
Publicar un comentario